Maridaje de té

La correcta combinación del té con las comidas hará de tu próxima reunión una experiencia inolvidable.

No solo el vino, los destilados y la cerveza tienen su acompañamiento ideal, el té también lo tiene, y es por eso que sus variedades se recomiendan combinar con ciertos alimentos. Si bien, acostumbramos a tomar té con pasteles o alimentos dulces, también se pueden acompañar con alimentos salados.

Por otra parte, debes saber que no existen fórmulas perfectas para decir qué Té combina con que comida, sin embargo hay guías elaboradas por expertos “tea sommeliers” que nos recomiendan como combinar un té con diferentes alimentos.

Sigue leyendo y conoce las combinaciones perfectas para acompañar tu próxima taza de té.

Té Negro

Un clásico y quizás uno de los té más populares. Esta variedad por su alto nivel de teína se recomienda consumirlo en las mañanas. Además, es ideal combinarlo con algún brownie, pastel o cualquier postre que contenga chocolate. Ahora, si de alimentos salados se trata, las carnes o platos que tengan salsas picantes combina muy bien con la amargura del té negro.

Té Verde

Esta variedad conocida por su poder antioxidante presenta dos variedades: el té verde de origen chino y el té verde de origen japonés. El primero se recomienda comerlo con comidas más densas como frituras, mientras que el segundo es preferible comerlo con vegetales, arroz o mariscos. En cuanto a alimentos dulces, es preferible consumirlo con chocolate blanco, frutas cítricas o frutos secos.

Té Rojo

El té rojo ha obtenido popularidad ya que ayuda a eliminar el sobrepeso y a disminuir los niveles de grasa. Por su fuerte sabor, se recomienda consumirlo con alimentos grasosos y abundantes, como las carnes rojas. En cuanto a alimentos dulces, es bueno combinarlo con frutas o postres a base de crema.

Té Blanco

Una de las variedades mas suaves que por su ligero aroma y sabor se recomienda mezclarlo con alimentos livianos como galletas o postres livianos. Si de alimentos salados hablamos, recomendamos combinarlo con arroz basmati, pescados blancos o ensaladas suaves. Por su bajo nivel de teíana es recomendado consumirlo en la noche.

Ya sabes cómo combinar el té con diferentes alimentos, ahora te recomendamos que crees tus propias combinaciones y nos escribas en #LaGranMesa cual fue tu favorita o cual descubriste.