Los matrimonios se componen de detalles, y los regalos que entregamos a los invitados sin duda es uno de ellos.
Atrás quedaron los encintados de matrimonios, llaveros, imanes y recuerdos sin una utilidad. Es que hoy en día, la mayoría de las parejas busca sorprender a los invitados, entregando algo sencillo, bonito, útil, creativo y que se aleje de lo tradicional. Pero, ¿Qué regalar en este día tan importante?
Sigue leyendo y les revelaremos las distintas formas en que podrás agradecer a tus invitados que hayan dedicado tiempo y preparación para acompañarlos el día de su boda.
Y OJO, otro punto importante, es la forma en que lo presentarás. Te aconsejamos no descuidar este punto. El regalo lo puedes entregar en la mesa, al momento que se retiran los invitados, o hacer algo más relajado y que sean ellos mismos quienes se acerquen a buscarlo.
- Mermeladas, mieles caseras, etc
Una idea sencilla y fácil de hacer si buscan gestionarla ustedes mismos. En pequeños frascos, idealmente de vidrios, y decorados según la temática del matrimonio pueden regalar mermeladas, miel casera, caramelos, azúcar, pimienta, merkén o lo que sea del agrado de los novios. También, pueden agregar su sello poniéndole stickers con algún logo de la boda, el nombre de los invitados, alguna frase que los identifique, etc. Además, una vez consumidos los productos del frasquito, lo pueden guardar y dar el uso que los invitados quieran.
- Jabones o velas
Esta es una propuesta que sin duda sorprende a los invitados por su elegancia y sencillez. Si tu boda será romántica o marcada de delicadeza, regalar jabones o velas de diversos tipos será muy agradable para los invitados. Jabones aromáticos o artesanales, velas con diseños o texturas serán algunas de las alternativas que podrás obsequiar y que si duda sorprenderá.
- Botella de alcohol para compartir en casa
Este idea es una bomba para los matrimonios juveniles. Se trata de entregar una botella del alcohol a cada invitado al momento de retirarse. Si pueden personalizarla con detalles del matrimonio será más memorable. Es que sin duda, un regalo de este tipo hará que tus invitados vuelvan a revivir el matrimonio cuando abran la botella y recuerden lo bien que la pasaron.
- Plantas y semillas
Si el medio ambiente es importante para ustedes, obsequiar semillas, plantas, suculentas o cactus es una idea que les acomodará bastante. Además se convertirá en un recuerdo que simboliza la compañía de sus invitados en el inicio de este nuevo ciclo que comienzan.
Si regalan semillas las pueden entregar en pequeñas bolsitas de genero, ahora bien, si regalan plantas procuren elegir las que se puedan poner en interiores y que además ayuden al medio ambiente. Cactus o suculentas es también un buena alternativa ya que no requieren grandes cuidados y decoran cualquier rincón.
- Kit para la resaca
Si tus invitados son motivados, bailan y se toman hasta las molestias, este regalo será el mejor, aunque lo agradecerán al otro día… En una caja o bolsita arma el kit con aspirinas, pastillas de menta, agua, antiácido y todo lo que creas puedan necesitar después de una fiesta tan memorable como la que vivieron.
- \»Bajón\»
Esta propuesta dejará a tus invitados felices, y es que muchas veces el servicio de trasnoche no lo consumen por estar tan motivados con el baile. Pero ¡ay! que hambre da cuando la fiesta ha terminado y es hora de irse a casa. En cajas puedes entregarles donuts, cupcakes o cualquier otro alimento que puedan consumir como “bajón” cuando lleguen a sus casas. También piensa que quizás puedan consumirlo al otro día y no inmediatamente, así que procura entregar alimentos que no tengan problemas con su cadena de frío o calor.
- Sombreros o sandalias
Otra propuesta para sorprender es entregarles accesorios que puedan ser utilizados en el mismo matrimonio y que posteriormente puedan guardar como recuerdo.
Por ejemplo si la boda es en verano para ellas puede ser pantuflas o sandalias, abanicos o sombrillas. Mientras que para ellos, lindos sombreros e incluso lentes de sol puedes ser una gran opción. La idea de darle un toque y que los invitados estén en ambiente hasta que termine la fiesta. Ahora bien, si la boda es en una época más fría, ellas quedaran felices con una manta para cubrir el frío y una bufanda para ellos. Ya tienes diferentes ideas para obsequiar a tus invitados el día de su matrimonio. Y es que no merecen menos, así que tal como invertiste tiempo escogiendo el menú, decoración y lugar también debes dedicarle tiempo para sorprender a tus invitados con un lindo detalle. Coméntanos si tienes otros recuerdos para boda sencillos mencionando a #LaGranMesa.

