¿Cómo organizar un cóctel?

Se acerca año nuevo y muchas veces nos complicamos porque pensamos que preparemos para esperar el nuevo año que se acerca.

El tiempo, el dinero, la practicidad de las cosas son factores que influyen en la toma de decisión, pero no te preocupes, sigue leyendo nuestro post y conoce las consideraciones que debes tener para realizar un gran cóctel.

Esta forma de ofrecer alimentos a tus comensales es una genial alternativa a una cena formal, es práctica, fácil de organizar y más distendida. Adiós al mito que los cócteles no son una buena opción o que no tiene la suficiente comida.

Para comenzar con la organización de un cóctel, primero que todo debes saber el número de invitados, ya que todo girará en torno a esto, la decoración, cantidad de alimentos, mobiliario, etc. Una vez que ya sepas el total de invitados, debes tener claro que para que un cóctel reemplaze una buena cena, este debe tener entre 14 y 18 bocados por persona y  debe durar entre 2 a 3 horas. Por otra parte, al igual que una cena de tres tiempo, con entrada fondo y postre, los bocados deben estar distribuidos en frío, caliente y dulces. Debes considerar que el tamaño de las preparaciones no debe ser grande, puesto que buscamos que el comensal pueda comerlos de un solo bocado. También, ten en cuenta que si quieres que dure más tiempo la celebración, puedes agregar bocados o simplemente distribuir los bocados de tal manera que no se ofrezca todo inmediatamente. Otro tips que debes saber es que mientras avance la celebración, los invitados comienzan a comer más lento, por lo que debes ir ofreciendo poco a poco y no todo al inicio.

En la distribución de las variedades del cóctel, considera entre 5 a 6 bocados salados fríos, 6 a 9 salados calientes y 3 mini pastelitos, postres o bocados dulces. Otra consideración que debes tener es la variación de bocados que elijas, ya sabes que los gustos de todos no son los mismos, para esto debes ser ingeniosos en las preparaciones ya que acertar en el gusto de la mayoría es todo un desafío. Crea preparaciones con todo tipo de alimentos y cocciones, y piensa siempre en los que tienen restricciones alimentarias o por opción no consumen ciertos alimentos. También, puedes incluir preparaciones similiares a las de una cena, simplemente en formato más pequeño.Al momento de emplatar o de presentar los bocados, utiliza pinchos de madera, brochetas, vasos shot, cucharanas chinas o de porcelana, tablas, etc. En La Gran Mesa contamos con diferentes elementos que puedes utilizar.

Para finalizar, ten en cuenta que en los cócteles se ingieren mas bebidas, por lo que te recomendamos tener una estación con cristalería, como vasos y copas, además de variedades de jugos, aguas saborizadas, bebidas, tipos de alcohol, también una estación de té o café. Pues bien, ya sabes todo lo que debes considerar para hacer un cóctel, ahora solo queda realizarlo y no olvides escribir en las redes sociales de #LaGranMesa con tus comentario o nuevas ideas.